Curso de marketing digital todo lo que debes saber

El curso de marketing digital permite profundizar en el tema y para mejorar los conocimientos que se tienen. Esto debido a que a cada momento aparecen nuevas herramientas y avances tecnológicos que hacen necesario mantenerse actualizado.

Los cursos de marketing digital son de gran utilidad para los profesionales en cualquier etapa de su carrera, además es una forma para aprovechar mejor el mercado. Estos cursos ayudan a comprender mejor el mercado y a obtener las normas necesarias para crear la mejor estrategia de marketing.

Índice
  1. Objetivos del curso de marketing digital
  2. ¿Dónde hacer un curso de marketing digital?
    1. Google Analytics
    2.  Fundamentos de Marketing Digital
    3. Curso de marketing  Estrategias de Redes Sociales
  3. Los mejores cursos de Marketing Digital en Colombia
    1. Universidad Externado de Colombia - Curso de marketing
    2. Saber Digital
  4. Los mejores cursos de Marketing Digital en Perú
    1. SENATI
    2. Instituto Peruano de Publicidad (IPP)
  5. Los mejores cursos de Marketing Digital en Chile
    1. Universidad de los Andes - Curso de marketing
    2. UNEGOCIOS
  6. Los mejores cursos de Marketing Digital en México
    1. Centro - Curso de marketing
    2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Objetivos del curso de marketing digital

El curso de marketing digital tiene como objetivo ayudar al participante a identificar cuáles son las mejores redes sociales para marcas y empresas. Le enseñará a crear contenido de valor y a diseñar un plan de marketing en redes sociales.

Este curso permite conocer nuevas herramientas que son importantes para diseñar las estrategias de comercialización. El curso también permite diferenciar que es el marketing y que es el marketing digital y te enseñará a usar plataformas de contenido.

Con este también aprenderás a usar las herramientas de gestión de redes y a medir el impacto de las estrategias de social media marketing. Lo cual se hace mediante indicadores de desempeño y también conocerá sobre el uso correcto de herramientas para generar contenido.

Los cursos de marketing digital están organizados por niveles o módulos relacionados con las herramientas actuales. Al finalizar el curso con todos sus niveles el participante obtendrá un certificado que lo acredita como especialista en marketing digital.

¿Dónde hacer un curso de marketing digital?

Las personas que quieren capacitarse en marketing tienen disponible en la web diferentes cursos gratuitos. Entre ellos están los siguientes:

Google Analytics

Estos son dos cursos uno para principiantes donde aprenderás a crear una cuenta, la implementación de un código de seguimiento y la configuración de filtros de datos. El otro es un curso avanzado dirigido a usuarios con mayor conocimiento donde aprenderás cómo se recogen los datos y cómo se procesan para generar informes fáciles de entender.

Google Analytics es una herramienta muy importante para cualquier empresa que quiere medir sus resultados en Marketing. Para comprender cómo funcionan las herramientas de medición de Google hay que ingresar al portal Google Analytics Academy.

 Fundamentos de Marketing Digital

La plataforma Google brinda formación totalmente gratis para personas que quieran capacitarse en el mundo online. Estos cursos de Marketing Digital están disponibles a través de Google Actívate, los hay de iniciación y de actualización.

Entre los cursos que ofrece esta plataforma está el de Fundamentos de Marketing Digital. En este curso aprenderás todo lo necesario para diseñar tus propias estrategias de marketing.

El curso básico consta de 26 módulos diseñados por instructores de Google, con una duración de 40 horas. Durante el curso se presentan ejercicios prácticos y reales con los que podrás poner a prueba tus conocimientos.

Estos cursos se encuentran acreditados por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB).

Curso de marketing  Estrategias de Redes Sociales

Este curso es dictado por la plataforma de cursos virtual Coursera, el cual está avalado por la Universidad Austral de Chile. Este curso te permite adquirir los conocimientos iniciales para diseñar estrategias, objetivos y tácticas de tu plan de Marketing Digital para las redes sociales.

Con este curso aprenderás cuales son las mejores técnicas, estadísticas, estrategias de contenido y anuncio para trabajar en LinkedIn, Facebook, Instagram y Twitter. La duración del curso es de 20 horas el cual te proporcionará las herramientas necesarias para comenzar una estrategia apropiada para tu empresa en las redes sociales.

Los mejores cursos de Marketing Digital en Colombia

En Colombia existen muchas instituciones reconocidas que dictan estos cursos, entre ellas están:

Universidad Externado de Colombia - Curso de marketing

Esta institución dicta el curso en Marketing Digital en la modalidad remota pero con clases en vivo por medio de plataformas de videoconferencias. El participante en este curso desarrollará habilidades prácticas y conceptuales para usar las herramientas de marketing digital.

Las habilidades que adquieran los ayudarán a fomentar el crecimiento de negocios, potenciar las marcas, impulsar resultados comerciales y atraer clientes. El curso tiene una duración de 48 horas.

Saber Digital

Esta es una institución que ofrece en Colombia cursos de marketing digital cortos, prácticos y 100% presenciales. En este curso aprenderás a manejar las redes sociales de forma profesional y a convertir seguidores en clientes.

Los mejores cursos de Marketing Digital en Perú

Para aprender a desarrollar estrategias de marketing, ventas y publicidad a través de los medios digitales están los cursos de Marketing Digital. Entre ellos están los siguientes:

SENATI

Esta institución ofrece el Diplomado de Marketing Digital, con una duración de 180 horas y consta de seis módulos. El contenido del diplomado está adaptado a los requerimientos actuales del mercado y de las nuevas herramientas. Al finalizar el Diplomado se obtiene la certificación en marketing digital.

Instituto Peruano de Publicidad (IPP)

Este instituto ofrece el Diplomado de Marketing Digital dirigido a profesionales del sector. El cual tiene como objetivo reforzar y actualizar los conocimientos obtenidos previamente relacionados con el Marketing Online.

El diplomado consta de veinte sesiones distribuidas en diez semanas y al finalizar se obtiene el certificado en marketing digital.

Los mejores cursos de Marketing Digital en Chile

Chile cuenta con instituciones de renombre que dictan cursos de marketing digital, entre ellas están:

Universidad de los Andes - Curso de marketing

La Universidad dicta cursos de marketing digital que tienen como objetivo aplicar estrategias de marketing a través del uso de recursos digitales. Las cuales se pueden emplear en el desarrollo, diseño y gestión de un negocio digital.

UNEGOCIOS

Esta institución dicta el curso plan de marketing digital B-Learning, el cual tiene como objetivo enseñar las tendencias de comunicación corporativa y marketing digital. Con la intención de articular actividades en una campaña y determinar las estrategias adecuadas a los criterios de una marca.

Los mejores cursos de Marketing Digital en México

Las instituciones que dictan cursos de marketing digital en México son las siguientes:

Centro - Curso de marketing

Esta institución ofrece cursos enfocados en marketing digital, para capacitar al participante en el diseño de estrategias de marketing. Estos cursos están dirigidos a principiantes y a profesionales para que actualicen sus conocimientos.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Este instituto ofrece una variedad de diplomados relacionados con el marketing digital para la actualización de conocimientos. También cuenta con diplomados para aquellas personas que desean iniciarse en este mundo.

Subir