Cursos de repostería básica, aprender todo desde cero

Te gusta el mundo de la repostería o simplemente te encantan los postres y quieres prepararlos tú mismo los Cursos de repostería básica son lo que necesitas, No importa si no sabes ni cómo romper un huevo, quieres conocer y adquirir conocimiento de cuales son todos los diversos dulces existentes y puede que con el tiempo emprendas tu pequeña repostería de dulces y postres tradicionales realizados por ti.

Pues todavía estas a tiempo de realizar los múltiples cursos de repostería básica, los cuales te explican desde cero para que vayas adquiriendo la habilidad necesaria para desarrollar esas deliciosas golosinas que se que les encantaran a todos.

Índice
  1. ¿Que aprenderás en los Cursos de repostería básica?
    1. Nivel 01 de los Cursos de repostería básica:
    2. Nivel 02 Cursos de repostería básica:
    3. Nivel 03:
    4. Nivel 04 curso de repostería:
    5. ¿Qué necesitas para realizar estos cursos?

¿Que aprenderás en los Cursos de repostería básica?

En casi todos estos cursos ya sean para principiantes como para personas que tengan experiencia o sean profesionales en la materia, estos tienen una división en niveles de aprendizaje que vas avanzando a medida que se muestran tus buenos desempeños mientras estés realizando el curso.

Se divide de la siguiente manera:

Nivel 01 de los Cursos de repostería básica:

Primera clase: utensilios, herramientas y materiales necesarios para la repostería, aquí se te explica todo lo fundamentalmente utilizable en este mundo de postres, en el cual se te explica el debido funcionamiento de cada uno.

Segunda clase: cuales son los errores que se cometen de forma común en la cocina a la hora de trabajar la repostería y como debemos evitarlos mientras estemos realizando cualquier platillo dulce.

Tercera clase: el uso de la manga repostera y las boquillas, ya que con estas se decoran nuestras creaciones dándoles un estilo único y característico, también se explica el mantenimiento adecuado que deben tener estas para que sean más duraderas.

Cuarta clase: las medidas y sus equivalencias: cuales son las medidas correctas que debemos usar en cada receta dependiendo de la cantidad de personas a las que queramos servir y si se va a sustituir un ingrediente cual sería su equivalencia en la receta para que esta no se vea arruinada.

Nivel 02 Cursos de repostería básica:

Primera clase: cuales son los tipos de masas dulces y su debida preparación.

Segunda clase: el uso de los colorantes en la repostería, asegurarnos que estos sean comestibles y colocar las cantidades exactas para obtener el color que deseamos en nuestras preparaciones.

Tercera clase: cómo preparar bizcochos, tipos de bizcochos y el tiempo de cocción de cada uno.

Cuarta clase: tipos de cremas pasteleras, su diferencia, la preparación de cada una y su uso para rellenos y cubiertas.

Quinta clase: preparación de pasteles y como iniciarte en la decoración.

Sexta clase: preparaciones de galletas, tiempo de cocción y decoración sencilla de estas.

Séptima clase: tipos de merengues, como prepararlos y su uso en los postres.

Nivel 03:

Primera clase: el uso del chocolate en la repostería y sus diversas recetas.

Segunda clase: el fondant y su uso en la repostería.

Tercera clase: postres tradicionales y su preparación exacta: tiramisú, torta tres leches, flanes, etc.

Cuarta clase: postres navideños, su preparación e ingredientes típicos de la temporada.

Nivel 04 curso de repostería:

Primera clase: recetas de cupcakes, tartas y pie.

Segunda clase: practica de todo los conocimientos impartidos, evaluaciones finales.

¿Qué necesitas para realizar estos cursos?

Para aprender de repostería y más si te estás iniciando es este fantástico y delicioso mundo, debes tener muchas ganas de aprender, para que puedas poner todo tu empeño mientras realices el curso, segundo debes tener paciencia, capacidad de organización, saber seguir instrucciones y sobre todo amor por la repostería.

También vas a requerir una serie utensilios para poder practicar el arte de la repostería, ya que esa es la única forma de demostrar que puedes realizar las recetas que te gusten y demostrar tus habilidades para la repostería, entre eso tenemos los siguiente:

  • Hornos: la mayoría de los postres requieren ser horneados, por eso es vital que tengas uno.
  • Un refrigerador: hay algunas preparaciones que requieren ser enfriadas rápidamente o simplemente son recetas que solo necesitan ser refrigeradas para culminarlas.
  • Batidores: ya sean manuales o con base son muy útiles en este oficio, el batidor de varilla también es necesario.
  • Espátulas y paletas
  • Bases giratorias: usadas para la decoración.
  • Moldes: varios tamaños y materiales.
  • Papel vegetal.
  • Bowls de vidrio, aluminio o plásticos.
  • Termómetro.
  • Basculas: para medir las cantidades exactas de cada ingrediente.
  • Tazas y cucharas medidoras.
  • Pinceles o brochas de silicona.
  • Manga pastelera con su respectivo set de boquillas.
  • Tamizador y colador.

Como te darás cuenta es una lista larga y sabemos que no es nada sencillo obtenerlas todas a la vez, pero si colocas un poco de empeño y cierta inversión monetaria, veras que con el tiempo lograras reunir lo que necesitas y que esta es una inversión a largo plazo que te será de mucha utilidad.

Beneficios de realizar un curso de repostería básica.

Aunque no lo parezca los beneficios son muchos, pues primero que nada aprenderás a realizar un nuevo oficio. Puedes obtener alguna ganancia o ingreso extra vendiendo tus deliciosas recetas o simplemente complacerás a tu familia para que se deleiten con tus ricos postres.

Además, tendrás la satisfacción de que ya no compraras tortas, bizcochos, galletas u helados por que podrás hacerlos tu misma en la comodidad de tu hoja. Sintiéndote orgullosa de tu gran esfuerzo y sé que tus hijos, esposo (a) y familiares en general también lo estarán.

Velaras por la adecuada nutrición de los tuyos, haciéndolos consumir menos grasas y calorías, siendo esto bueno para la salud de todos, también se comenta que al realizar lo que te gusta pues drenas el estrés que hayas acumulado en un duro día.

Puedes hacer tus recetas con los pequeños de la casa, se que pasaran un excelente día y se divertirán mucho cocinando juntos, así que no esperes más tiempo has un curso de repostería básica e ingresa a este mundo artístico de creaciones dulces y suculentas.

Subir