Paella de Mariscos

Consejos Finales de esta Fácil Receta de Paella Casera
Antes de los consejos y si te gusta degustar el pescado en sus diferentes recetas aquí te enseñamos como hacer ceviche mixto de pescado y camaron.
Si bien esta receta es bastante completa, los ingredientes pueden variar según tu paladar. Lo importante aquí es hacer un buen sofrito de cebolla, ajos y tomate antes de agregar el arroz y el caldo de pescado, los cuales también determinarán el buen sabor de tu paella de mariscos.
En este sentido, otro consejo importante es no descuidar las medidas exactas del arroz y el fumé de pescado, ya que de acuerdo a estas medidas obtendremos una textura perfecta y no apelmazada.
Intenta usar una paellera profesional al momento de hacer este plato, ya que necesitaremos del espacio suficiente para que el agua se evapore correctamente a lo largo y ancho de la preparación. El arroz debe quedar totalmente seco, así que no debemos dejarlo pasar por alto.
En cuanto al fumet de pescado, este debe ser el doble de caldo a la cantidad de arroz, es decir que, si usamos 1 kg de arroz, entonces usaremos 2 litros de caldo de pescado, o el fumet de pescado. En caso de no contar con este ingrediente, no te preocupes, otra buena opción es añadir un cubito de caldo concentrado a la mezcla.
Finalmente, te recomendamos optar por el azafrán antes que un colorante comestible, ya que es el primero el que realmente aportará el color y el sabor característico del arroz de mariscos. Por lo general, el colorante artificial altera el sabor original de este plato.