La paella madrileña de David Muñoz que ha desatado la polémica

El chef David Muñoz, conocido como Dabiz Muñoz (de DiverXO), ha desatado la polémica con su receta de paella madrileña en las redes sociales. Salmonetes, caviar, sofrito de guindillas ahumadas... desde luego, no es la lista de ingredientes común de una paella valenciana: la receta de la paella de David Muñoz no ha dejado indiferente a nadie.

El chef estrella de DiverXO lanzó recientemente un tweet en el cual, bajo la introducción de "Paella Madrileña", relataba una lista de ingredientes que venían además acompañados de una fotografía de la paella de Madrid en cuestión:

Detalle de los ingredientes de la paella madrileña de David Dabiz Muñoz, de DiverXO

La que pocos minutos después ya fue bautizada como la "paella de DiverXO" –aunque el chef desmintió su inclusión en la carta tras ver el revuelo que se había montado– no tenía nada que envidiar a la lista de ingredientes de una paella de marisco, de verduras o de pollo:

  • Salmonetes al vapor
  • Caviar brevemente asado al sarmiento
  • Sofrito de guindillas ahumadas
  • Caldo de las espinas del salmonete con vino de Jeréz
  • Piel de yuzu

Así, fácil y rápida, ¿verdad? Tan solo un genio creativo de la cocina de la talla de David podría dar vida a una receta de paella madrileña como esta. Por supuesto, sus seguidores valencianos no tardaron en reaccionar asegurando que esta creación tenía, de paella, más bien poco: se le podía llamar arroz con cosas, si acaso.

David ha querido aclarar que se trataba de una broma, al menos en el sentido de que DiverXO no servirá paellas. Por lo menos, de momento.

Los comentarios para este artículo se han cerrado.

Subir